Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Acusación por violación remece a conocida agencia de gira de estudios en Concepción

Contexto

Publicado por Andrés Espinoza

14/06/2019 03:19:06

Una de las principales agencias de viajes dedicada a giras de estudio, en Concepción, recibió acusaciones por violación y abuso por parte de uno de sus coordinadores, identificado con las iniciales D.C. quien fue apartado de sus funciones. Se trata de tres casos que se dieron a conocer en las últimas horas a través de redes sociales.

La primera acusación fue publicada anónimamente en Instagram por una joven que relató el presunto ataque sexual que habría ocurrido durante un viaje realizado junto a su curso, en enero de este año. La víctima señaló que, durante la última noche del viaje, con compañeros hicieron un “after” al salir de una discoteca, bebiendo alcohol en una de las piezas en las que hospedaban. Añadió que, al despertar en otra habitación, se percató que estaba junto al acusado y que siguieron consumiendo alcohol.

Según consigna BiobioChile la afectada indicó que “nos pusimos a tomar mucho y llegué a un punto donde ya no podía más y me estaba quedando dormida (…) Hablamos y terminamos besándonos”, afirmó la denunciante, asegurando que el sujeto insistió en varias oportunidades en que fuesen a su habitación. (…) Yo en mi estado ebriedad le decía ‘no sé, no sé’ hasta que me dijo que me esperaba afuera. Yo sin saber lo que iba a pasar salí (con suerte podía caminar)”.

Agregó que “me llevó a su cama y al rato estaba desnuda de la cintura para abajo, él quería seguir sacándome la ropa y yo le dije que no (…) Aún así él me penetró sin inmutarse. Luego de que él me violó, me llevó al baño y siguió allí”, añadió detallando que D.C. le dijo “anda a buscar tu ropa y ni una palabra de esto a nadie”.

Declaró que por temor ocultó lo ocurrido, hasta que se lo informó a sus padres. Afirmó que realizaron una denuncia formal por lo ocurrido y que comenzó un tratamiento psicológico y farmacológico.

Surgen nuevas acusaciones
Tras el relato en Instagram, apareció una nueva acusación por parte de una joven que señaló conocer al acusado desde hace dos años. Indicó que él la habría invitado a una fiesta en donde la habría instado a tener relaciones sexuales. “Le dije que no porque no quería y además no podía porque estaba menstruando”, precisó. Sin embargo, manifestó que cuando él la abría abusado cuando la encontró “lo suficientemente ebria para aprovecharse de mi falta de cordura”, sostuvo que se recuerda “estar mirando el techo imposibilitada de cualquier movimiento”.

Una tercera acusación lo acusa de un hecho registrado en 2017. La tercera mujer que afirma haber sido afectada sostuvo que “nos comimos y terminamos durmiendo juntos (yo era virgen en ese entonces), recuerdo que me sacó el pantalón aún cuando le dije que no quería, después siguió sacándome la ropa mientras me negaba”, sostuvo la mujer, quien si bien reconoció haber besado al individuo, explicó que no buscaba nada más.

Agregó que pese a su negativa, “me trató de abrir las piernas, creo que es uno de los momentos en que de verdad he sentido miedo en mi vida (…) Lo único que pensé fue en cerrar las piernas lo más fuerte que pudiera. Al rato se aburrió y lo siguió intentando un par de veces en la noche hasta que se quedó dormido”.

En tanto, dicho medio consignó que desde la PDI no pudieron confirmar ni descartar si existen denuncias en contra del acusado, pues -en caso de existir denuncias- se desconoce donde fueron presentadas.

Cabe consignar que, a través de un comunicado América Travel confirmó que suspendió a D.C. de la empresa debido a las acusaciones y que se encontrarían “recopilando el máximo de información posible para tomar medidas al respecto”, agregando que “estamos en contra de cualquier tipo de violencia”.

Etiquetas:
Acusación Violación
Cargando....