Turba destruyó edificio del Diario Concepción
Fotografía: Cedida.

Turba destruyó edificio del Diario Concepción


Por Andrés Espinoza | 13 Junio 2019 16:35
COMPARTIR

Con ventanales rotos y rayados en el frontis amaneció el edificio en el que funciona el Diario Concepción, luego que una turba, de noche, hiciera un recorrido que partió en la Universidad de Concepción y dejó una serie de edificios públicos y privados con daños.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, expuso que “hay daños importantes, sobre todo en un medio de comunicación local que evidentemente es un acto que repudiamos, como así mismo daños en la propiedad privada de bancos e instituciones públicas”.

También el Arco de Medicina de la casa de estudios terminó con rayados, lo mismo el Mall del Centro, la seremi de Educación, la Dirección del Trabajo y las sucursales de los bancos Itau y BCI.

Según las autoridades, las cerca de 100 personas salieron desde las tomas de la Universidad de Concepción, sin embargo eso está en cuestión por el plantel estudiantil.

El director de servicios de la Universidad de Concepción, Alejandro Tudela, señaló que “hay que aclarar una cosa, podría ser gente que salió de las sedes ocupadas pero no tenemos certeza si es gente nuestra o ajena, lo que estamos haciendo es recabar la información de los sistemas de vigilancia para determinar el origen de esta gente que hizo los rayados acá pero que también avanzó hacia el centro”.

ETIQUETAS: