Con ventanales rotos y rayados en el frontis amaneció el edificio en el que funciona el Diario Concepción, luego que una turba, de noche, hiciera un recorrido que partió en la Universidad de Concepción y dejó una serie de edificios públicos y privados con daños.
El gobernador deConcepción, Robert Contreras, expuso que “hay daños importantes,sobre todo en un medio de comunicación local que evidentemente es unacto que repudiamos, como así mismo daños en la propiedad privadade bancos e instituciones públicas”.
También el Arco deMedicina de la casa de estudios terminó con rayados, lo mismo elMall del Centro, la seremi de Educación, la Dirección del Trabajo ylas sucursales de los bancos Itau y BCI.
Según lasautoridades, las cerca de 100 personas salieron desde las tomas de laUniversidad de Concepción, sin embargo eso está en cuestión por elplantel estudiantil.
El director deservicios de la Universidad de Concepción, Alejandro Tudela, señalóque “hay que aclarar una cosa, podría ser gente que salió de lassedes ocupadas pero no tenemos certeza si es gente nuestra o ajena,lo que estamos haciendo es recabar la información de los sistemas devigilancia para determinar el origen de esta gente que hizo losrayados acá pero que también avanzó hacia el centro”.