Piden aplicar Código Sanitario a Essbio por inundación de viviendas con aguas servidas
Fotografía: @SanPedroPaz

Piden aplicar Código Sanitario a Essbio por inundación de viviendas con aguas servidas


Por Andrés Espinoza | 13 Junio 2019 23:56
COMPARTIR

Las lluvias de los últimos días desnudaron un punto crítico en San Pedro de la Paz en el que las obras de conexión de Avenida 5 de octubre con Costanera Mar en el sector Las Playas de Boca Sur, terminaron provocando un rebase de aguas servidas que ingresaron a las casas.

El alcalde Audito Retamal apuntó directamente a Essbio y expuso que “esto nos ha generado un problema sanitario muy grave, tenemos a nuestros equipos municipales trabajando en el sector, pero le hemos solicitado al seremi que actúe de acuerdo a sus prerrogativas”.

Agrega que “hay una depresión ahí que no permite el escurrimiento” del agua, lo que provocó la falla que afectó directamente a ocho viviendas primero el 10 de junio con certeza, y se presume que la situación se repitió la noche del 12 de junio.

Desde la sanitaria, vía comunicado, se indicó que el 10 de junio “obedeció a una situación puntual derivada de una falla en la planta elevadora de aguas servidas, infraestructura que cumple un rol fundamental en la recolección de las aguas domiciliarias de San Pedro de la Paz”.

“En esa oportunidad, se ejecutó la inmediata limpieza y sanitización de las zonas afectadas y se tomó contacto con vecinos para realizar el levantamiento de los daños, proceso que se encuentra en desarrollo”, añade.

La empresa reconoce responsabilidad en el primer evento, sin embargo, descarta que el último evento tenga que ver con el mismo problema ya que “tanto la planta elevadora como los colectores de aguas servidas trabajaron en su máxima capacidad, pero operando con normalidad, sin presentar rebases”.

Una visión distinta manifestó en sus redes la entidad edilicia.

https://twitter.com/SanPedroPaz/status/1138970731516190720
ETIQUETAS: