Más de 50 casas sufrieron el rigor del sistema frontal en San Pedro de la Paz
Fotografía: @SanPedroPaz

Más de 50 casas sufrieron el rigor del sistema frontal en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 13 Junio 2019 00:43
COMPARTIR

El paso del sistema frontal se sintió con fuerza principalmente en San Pedro de la Paz, ya que las intensas precipitaciones provocaron afectación en distinto grados en al menos 57 viviendas, según contabilizó el municipio.

Los sectores afectados fueron Boca Sur, Michaihue, Las Playas, Las Casetas y San Pedro del Valle, en el que la acumulación de agua en las calles terminó ingresando a las viviendas.

https://twitter.com/SanPedroPaz/status/1138964889018490881

Uno de los puntos de conflicto se registró en la intersección de Avenida 5 de octubre con Costanera Mar en Boca Sur, ya que la obras de conexión no permiten la evacuación fluida del agua, apozando la lluvia en las vías e incluso, según los vecinos, rebalsó aguas servidas.

Sergio Muñoz, uno de los afectados, expuso que “empezó a llover más fuerte y el agua empezó a meterse para la casa. Aquí llegaron Bomberos y trataron de destapar las alcantarillas, pero estaba todo colapsado”.

Otra vecina afectada dijo que “se nos inundó todo el taller, perdió máquinas, a leña se perdió toda porque está toda mojada entonces ¿quién responde con eso?”.

El alcalde Audito Retamal indicó que “nosotros tenemos 20 puntos críticos y de esos las cuadrillas se tienen que desplazar de un lado a otro para ir bajando los niveles de agua”.

El municipio habilitó un albergue en el gimnasio auditorio de la Villa San Pedro.

https://twitter.com/SanPedroPaz/status/1138993121675681792
ETIQUETAS: