Históricas inundaciones de calle Ramón Carrasco en Concepción podrían llegar a su fin
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción

Históricas inundaciones de calle Ramón Carrasco en Concepción podrían llegar a su fin


Por Marcelo Ramírez | 13 Junio 2019 23:54
COMPARTIR

Son históricas y repetidas las inundaciones que han afectado a los vecinos de la calle Ramón Carrasco, en el sector Las Monjas de Lomas de San Andrés, en la comuna de Concepción, cada vez que llueve.

Es por eso que desde el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer plazos para una solución definitiva al problema, con el inició al proceso de licitación.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que "es un sector, que históricamente se está inundando, pero en esta ocasión, a diferencia de otros años, nosotros ya estamos trabajando con la comunidad".

"Hoy día estamos en un proceso de adjudicación, de un diseño definitivo para una red primaria de aguas lluvias, que va hacerqie las inundaciones de Ramón Carrasco sea un problema histórico, antiguo y superado".

Desde la cartera indicaron que la licitación partió en abril y actualmente están cerrando el proceso de adjudicación. El proceso de diseño de ingenería, en tanto, tendrá una duración de 480 días.

El estudio, que tiene un monto estimado de $195 millones, consta de cuatro etapas: análisis topográficos, de evacuación de aguas, ingeniería y proponer la solución final,.

Posteriormente se va a realizar la invertención mayor, por lo cual al término de este Gobierno, es decir en el año 2021, se tenga una solución definitiva en la calle Ramón Carrasco en Concepción.

ETIQUETAS: