Hacen llamado a solicitar la clave única
Fotografía:

Hacen llamado a solicitar la clave única


Por Marcelo Ramírez | 13 Junio 2019 22:34
COMPARTIR

Seremi de justicia y Registro Civil invitan a solicitar y activar clave única para obtener certificados


• La herramienta digital destaca por su seguridad y simplicidad permitiendo a los ciudadanos acceder a más de 400 servicios entregados por 191 instituciones públicas.
Con la entrega de folletería informativa en las dependencias del Registro Civil de Concepción, el Seremi de Justicia Sergio Vallejos y el Director Regional del Registro Civil Cristian San Martin, invitaron a los usuarios y usuarios a utilizar la clave única destacando el acceso de manera fácil y segura a numerosos servicios del Estado que solo puede efectuar el titular de los datos.


Para obtenerla, solo debe solicitarla en oficinas, en los 15 módulos de autoatención Civil Digital ubicados en los distintos puntos de la región o en IPS/ChileAtiende, y luego activarla en www.claveunica.cl
El Seremi de justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos, destacó que las personas pueden obtener, con una sola contraseña, diversos trámites digitales del Estado. "Como nos ha solicitado el presidente Piñera y el Intendente Giacaman, debemos poner en el centro a las personas, en ese sentido, gracias a este servicio de identificación digital, cualquier persona puede, por ejemplo: postular a subsidios de vivienda, obtener un certificado de antecedentes para postular a un trabajo, entre otros trámites. De esta forma estamos simplificando la vida a la gente, lo que genera ahorro tanto para la comunidad como para las instituciones”, enfatizó la autoridad.

Por su parte el Director Regional del Registro Civil, Cristian San Martin, comentó que, “en nuestro Servicio, además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir en línea la copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad, por lo que la invitación es a solicitar este código de activación que también se puede obtener en los 15 tótem de auto atención, instalados en municipalidades y centros de salud de la zona.


Actualmente más de 5 millones de personas tienen su clave única, pudiendo acceder a más de 400 trámites vía web.

ETIQUETAS: