Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Declaran Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por Sistema Frontal

Publicado por Antonio González

13/06/2019 15:57:04

La dirección regional de la Onemi Biobío declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción la tarde de este jueves 13 de junio, por el Sistema Frontal que afecta a la zona. 

El organismo detalló que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa de la Región, durante hoy jueves 13 y hasta el mediodía de mañana viernes 14 de junio. Cabe señalar, que estas precipitaciones estarán concentradas en un periodo inferior a 24 horas. 

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Intendencia Regional en coordinación con la Onemi Biobío declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten

Cabe señalar, que la afectación a viviendas se encuentra concentrada principalmente en la Provincia de Concepción, producto de anegamiento, inundaciones, infiltración, entre otros, siendo destinado los recursos locales y regionales a diversos puntos de la región. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cargando....