Codelco suspende beneficios de salud para trabajadores de Chuquicamata en huelga
Fotografía: Aton

Codelco suspende beneficios de salud para trabajadores de Chuquicamata en huelga


Por Sergio Fuentes | 13 Junio 2019 23:47
COMPARTIR

Los trabajadores de los Sindicatos 1, 2 y 3 de Codelco luego de no aceptar la última oferta de la empresa, decidieron oficializar la huelga para este viernes 14 de junio a partir de las 05:00 hrs, lo que provocó la molestia de los altos directivos de la cuprífera nacional.

A raíz de esto, como medida de presión la División Chuquicamata informó que los trabajadores de los Sindicatos 1, 2, y 3 y sus familias ya no podrán atenderse en el recinto hospitalario a partir de las 07:00 horas de este viernes.

“Quedará suspendido el beneficio de salud en el Hospital del Cobre para las trabajadoras y trabajadores del grupo negociador, junto a sus cargas familiares” señala el comunicado.

La empresa negó que esta medida fuera una represalia por la huelga y aclaró que se debe a las nuevas exigencias de servicios mínimos que pide la ley para empresas estratégicas, por lo que el Hospital del Cobre solo podrá atender algunas patologías.

De este modo, el recinto hospitalario solo tendrá en funcionamiento el servicio de Urgencia para atenciones de riesgo vital en Calama, ya que el Policlínico de Chuquicamata deberá cerrar.

Por su parte, se mantendrá “la atención para pacientes en tratamiento oncológico, medicamentos biológicos o inmunoterapia y pacientes pertenecientes al programa de riesgo cardiovascular con hora programada previamente”.

ETIQUETAS: