Cerrar Publicidad (10s)
7.800 vacunas llegaron para combatir la influenza en la Región del Biobío
Fotografía: Contexto

7.800 vacunas llegaron para combatir la influenza en la Región del Biobío

13/06/2019 23:09

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Este viernes se distribuirán las 7.800 vacunas para combatir la influenza en la Región del Biobío, tras la falta de stock que aludió el Ministerio de Salud.

La prioridad de la inmunización la tienen los grupos de riesgo de contraer la enfermedad, niños de 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, personas con enfermedades crónicas, personas de 65 años y más.

Las vacunas serán distribuidas en los diferentes servicios de salud de la Región del Biobío, indicó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

"Tenemos los cuatro servicios de salud cubiertos con las vacunas antifluenza y la idea es que las personas del público objetivo, hay que dejarlo claro, se pueden vacunar. Nosotros estamos llegando a una vacunación mucho mayor que el año 2018", indicó la autoridad.

Cabe recordar que son 6 personas las que han fallecido en la Región del Biobío debido a la influenza y 15 se mantienen en estado grave por la enfermedad.

Etiquetas:
Cargando más noticias...