Ultimátum al gobierno: Profesores dan plazo hasta el jueves para finalizar paro nacional
Fotografía: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Ultimátum al gobierno: Profesores dan plazo hasta el jueves para finalizar paro nacional


Por Sergio Fuentes | 12 Junio 2019 00:53
COMPARTIR

El Colegio de Profesores anunció que el paro nacional, no terminará mientras el Ministerio de Educación no entregue respuestas concretas a los 12 puntos de su petitorio y esperarán hasta el jueves para analizar si van o no por una tercera semana de paralización.

Así lo dio a conocer Mario Aguilar, el presidente del gremio de profesores, luego de reunirse con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

“La movilización continúa y se lo hemos dicho al subsecretario con mucha claridad, porque creo que las conversaciones francas son siempre mejores y si entre mañana y pasado no hay soluciones y avances concretos el día viernes lo que vamos hacer nosotros es preparar nuestra tercera semana de movilizaciones”, señaló Aguilar.

Además, el dirigente gremial señaló que en la cita no se trabajaron propuestas concretas, sino que ellos reafirmaron cuáles son los puntos del petitorio de 12 puntos “que el Gobierno debe analizar y dar respuesta”, expresó.

Cabe destacar que Aguilar señaló que este miércoles se reunirían por segunda vez al mediodía con el fin de dialogar "de lleno" las demandas.

ETIQUETAS: