Paro de profesores se mantiene hasta el lunes
Fotografía:

Paro de profesores se mantiene hasta el lunes


Por Sergio Fuentes | 12 Junio 2019 23:56
COMPARTIR

Luego que la jornada de negociaciones del día miércoles entre el Colegio de profesores y el Mineduc no presentó mayores avances, las conversaciones se retomaran hoy a partir de las 15:30 de la tarde.

El Colegio de profesores confirmó que el paro se extendería hasta el lunes, puesto que no existieron avances concretos en al segundo día de negociaciones con el Ministerio de Educación.

La información la corroboró el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien señaló que la decisión del paro nacional tendrá relación directa con la propuesta que les entregue el gobierno.

Respecto a la reunión que sostendrán mañana, Aguilar comentó que espera poder "avanzar en los puntos en que hoy no pudimos, y estemos en condiciones por tanto de pensar para el viernes o lunes una consulta a nuestros colegas”.

Además destaco que en caso de no existir avances, los profesores del país se prepararán para una tercera semana de movilizaciones y paralización, no descartando que sumen profesionales de colegios particulares subvencionados y de otros actores sociales. 

ETIQUETAS: