22/08/2019 | 17.6ºC Concepción |
ACTUALIDAD COMUNAS DESTACADO

Nueve municipios del Biobío mantendrán Historia y Ed. Física como obligatorios

En relación al cambio en la malla curricular a terceros y cuartos medios, que eliminaría las asignaturas de Historia y Educación Física como ramos obligatorios, las comunas de Santa Juana, Coronel, Concepción, Nacimiento, Negrete, San Pedro de la Paz, Florida, Hualpén y Yumbel, rechazaron la iniciativa impulsada por el Gobierno. 

En ese sentido, en Santa Juana se reunieron distintos actores del área de educación; docentes, directora del Liceo Nueva Zelandia, apoderados, alumnos y representantes del Departamento de Educación Municipal (DAEM), con la finalidad de firmar un acuerdo de compromiso y mantener de igual forma estas asignaturas en la malla curricular

El alcalde Ángel Castro señaló que como sostenedor no permitirá que se eliminen estas asignaturas del proceso formativo de los estudiantes. “Hoy nos hemos reunido, los distintos estamentos de nuestro liceo, hemos firmado un compromiso para que las clases de Educación Física y de Historia en Santa Juana sean de carácter obligatorio. No entendemos cómo un país que tiene altos índices de obesidad esté dejando de lado las clases de Educación Física, de tal modo que nosotros mantendremos este compromiso”. 

El jefe comunal y presidente de la Asociación de Municipios del Biobío dijo que son varios los alcaldes con esta postura. “Hay algunos que ya han hechos sus declaraciones, pero como agrupación nos reuniremos en asamblea este jueves y viernes para analizar este tema y dar a conocer una declaración pública de cómo enfrentaremos esta problemática”, expresó. 

En tanto, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Eliana Cruces, fue enfática al señalar que los padres respaldan completamente este compromiso. “Nosotros queremos que estas asignaturas continúen siendo obligatorias para nuestros hijos, son fundamentales en su proceso de formación”, concluyó.