Kast contra el paro de profesores: “Es una vergüenza”
Fotografía:

Kast contra el paro de profesores: “Es una vergüenza”


Por Sergio Fuentes | 12 Junio 2019 11:50
COMPARTIR

El ex candidato presidencial aseguró que las demandas de los docentes "no se resuelven con un paro" e incluso declaro que el movimiento "es una vergüenza".

Tras inscribir su nuevo partido político, el político visitó el matinal Mucho Gusto, en donde se refirió a diversos temas de contingencia.

En el marco de este contexto, José Antonio Kast se refirió al paro nacional indefinido de los profesores y señaló abiertamente que:

 “Los profesores que hoy se están manifestando, y déjenme decirles que es una vergüenza el paro de los profesores. Porque hay 10 días de los jóvenes que no están en los colegios y no se recuperan más”.

"Nunca estaré de acuerdo con una movilización que afecta a los más débiles, y los jóvenes de la educación pública son los más vulnerables", indicó el ex candidato presidencial.

"Cuando decimos ‘combatamos la droga, hagamos más deporte, hagamos más esto…’ y están en la casa, porque hay unos profesores que se dedican a marchar. Que marchen los fines de semana. Que se junten todos en la Plaza Italia el sábado o el domingo”, agregó.

Kast además aseguró que las demandas del gremio "no se resuelven con un paro" y finalmente propuso que "lo primero que hay que hacer es darle respeto al profesor, ya que hoy cualquiera los insulta y agrede, ya sea alumnos y/o apoderados. Hay que devolverle el respeto a la institución del profesorado, que antes existía y que hoy no los pescan ni en bajada".

ETIQUETAS: