Inundación en San Pedro de la Paz: ¡vecinos recorren en kayak las calles anegadas!
Fotografía:

Inundación en San Pedro de la Paz: ¡vecinos recorren en kayak las calles anegadas!


Por Andrés Espinoza | 12 Junio 2019 20:49
COMPARTIR

Calles anegadas, viviendas inundadas y mucho malestar entre vecinos del Gran Concepción dejó la arremetida del sistema frontal que afectó, durante la tarde de este miércoles a la provincia.

Uno de los sectores más afectado por las precipitaciones fue San Pedro de la Paz. Residentes de la comuna reportaron, a través de redes sociales, complejas situaciones en Villa Evangelista, Boca Sur, Michaihue y avenida Michimalonco de la Villa San Pedro, entre otros lugares.

Impactados por los anegamientos, los vecinos observaron desde sus casas cómo el agua cubrió las arterias aledañas a sus viviendas, registrando imágenes de lo ocurrido.

En la avenida Michaihue, en la esquina con Pablo Neruda, los residentes reportaron que incluso algunas personas utilizaron la enorme cantidad de agua en la vía pública para desplazarse en kayak. Revisa aquí el video.

https://www.instagram.com/p/ByoUcMNgINP/?igshid=9yjyke02ynti

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, confirmó que existen casas afectadas, “desplegamos camiones aljibes y motobombas para despejar el agua. Las cuadrillas están operando”. Sobre el estimado de personas afectadas, señaló que “pude observar entre 20 y 25 viviendas”.

ETIQUETAS: