Colegio en Chiguayante paralizó sus labores para ver a la roja femenina
Fotografía:

Colegio en Chiguayante paralizó sus labores para ver a la roja femenina


Por Marcelo Ramírez | 12 Junio 2019 10:58
COMPARTIR

El Colegio San Patricio de Chiguayante fue el escenario escogido por cerca de 80 personas -entre autoridades, profesionales y estudiantes-, quienes decidieron paralizar por un minuto su agitada agenda para apoyar a la Selección Nacional de Fútbol Femenino en su debut en la Copa del Mundo de Francia 2019.

La actividad se sacó adelante gracias a la perfecta coordinación que existió entre el seremi de Deportes de la Región del Biobío, Juan Pablo Spoerer, y el coordinador de actividades extraprogramáticas de dicho establecimiento educacional, Álvaro Flores, quienes catalogaron la inédita reunión como un verdadero éxito.

“Nosotros queríamos resaltar este hecho histórico con alguna actividad de este tipo. Queríamos compartirlo con niñas, jóvenes y algunos planteles femeninos. Que esto fuera una fiesta en la que nos reuniéramos en torno al fútbol femenino. Entonces quedamos más que felices con todo. Vamos a seguir en esta senda, utilizando todas las herramientas que tenemos a mano para reducir la brecha de género que hay en el deporte”, señaló el Seremi Juan Pablo Spoerer.

Complementando su mensaje con que “tenemos solo palabras de agradecimientos para el Colegio San Patricio de Chiguayante, quienes tuvieron una disposición increíble desde el minuto cero. Eso demuestra el compromiso que ellos como establecimiento tienen con el deporte y con la lucha por equiparar la cancha”.

Impresiones similares le quedaron a Álvaro Flores, quien además de agradecer por la oportunidad, el apoyo y el espacio brindado, aprovechó la instancia para enviar un pequeño mensaje de alerta a los demás establecimientos de la Región.

“Agradecemos que hayan escogido nuestro colegio para llevar a cabo esta actividad. Nos pareció super entretenida e interesante, sobre todo porque estamos apoyando el fútbol femenino. Se agradece que hayan venido las autoridades, quienes se mostraron muy cercanos con las niñas y niños”, indicó el encargado de actividades extraprogramáticas.

“Mi llamado es para que todos nos motivemos y apoyemos a la Roja Femenina porque la verdad es que realizar este tipo de iniciativas es solo un tema de gestión y voluntad. Tenemos que fomentar la cultura y el deporte en todos nuestros pequeños”, agregó Flores.

De igual manera, quien también alzó la voz para dar a conocer las sensaciones que le dejó esta iniciativa fue la portera del equipo femenino de Arturo Fernández Vial y ex seleccionada chilena, Macarena Vergara.

Para la guardameta penquista este tipo de reuniones, por más pequeñas o improvisadas que sean, son muy significativas ya que se abre un espacio para compartir y, a su vez, para dar otro paso hacia la profesionalización real y definitiva del fútbol femenino de nuestro país.

“Es una instancia genial para las niñas que tuvieron la oportunidad de ver el debut de la Selección Chilena, así como para nosotras que nos invitaron a participar de ella. Hasta aquí vinieron varias autoridades y nosotras, lo cual es muy emotivo y significativo porque quiere decir que nos consideran como representantes del fútbol regional, comentó Vergara una vez finalizado el encuentro.

Concluyendo con que “este es el sueño de todas. Así que mi llamado es para que se hagan más actividades de este tipo, que motiven a las niñas que le guste este deporte y que den a conocer aún más a la Selección Chilena femenina. Creo que con ello la gente se dará cuenta de que el fútbol femenino es algo que cada día está creciendo más”.

ETIQUETAS: