Advierten peligro de sistema frontal que azotará a Concepción: ¡llaman a extremar precauciones!
Fotografía:

Advierten peligro de sistema frontal que azotará a Concepción: ¡llaman a extremar precauciones!


Por Marcelo Ramírez | 12 Junio 2019 10:11
COMPARTIR

Un fuerte sistema frontal afecta a Concepción y la Región del Biobío. Las autoridades realizaron un comité de protección civil para estar alerta frente a las posibles consecuencias.

Es que el sistema frontal que ya afecta a la capital del Biobío, no sólo traerá lluvia, sino fuertes ráfagas de viento que superarían los 40 kilómetros por hora y tormentas eléctricas.

"Es imposible pronosticar tornados, de hecho ni en el extranjero se puede hacer, hay una confusión ahí entre huracán y tornado, sin embargo las condiciones propicias para la generación de tornados, esta todavía en análisis", señaló la directora regional de Onemi Carolina Zambrano.

Al mismo tiempo agregó que "lo que hay que considerar es que están estas tres condiciones presentes que son lluvias, vientos y tormentas eléctricas y estas últimas cada vez más potentes e intensas y en costa lo cual ya es extraño".

El sistema frontal se extenderá al menos hasta el viernes, aunque la tarde de este miércoles sería lo más complejo. Las autoridades anunciaron que la armada y el ejército estarán estos días en la calle.

"Van a estar activos, presentes, mirando, observando, disponibles para que las personas que fueron víctimas de la situación del tornado que requieran de asistencia, puedan tener esa asistencia en terreno y así prevenir cualquier situación en sus viviendas", sostuvo el intendente de la Región del Biobío Sergio Giacaman.

ETIQUETAS: