Cerrar Publicidad (10s)
Salud confirma un nuevo caso de virus Hanta en el Biobío
Fotografía: Cedida

Salud confirma un nuevo caso de virus Hanta en el Biobío

11/06/2019 00:40

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

La Seremi de Salud del Biobío confirmó el cuarto contagio por virus Hanta en la octava región. Se trata de un hombre de 45 años, residente de Los Ángeles, quien habría adquirido el virus cuando realizaba actividades de desmalezamiento en un terreno ubicado en la localidad de Caliboro. 

El Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus es transmitida al ser humano por roedores silvestres (Oligorizomys longicaudatus) infectados, a través de la inhalación de aerosoles producidos por la orina, fecas o saliva. Los principales síntomas son fiebre, mialgias, cefalea y en algunos casos trastornos gastrointestinales, seguido de aparición repentina de dificultad respiratoria. 

“El paciente, que constituye el cuarto contagiado por Hantavirus en la Región, se encuentra actualmente en el Hospital Regional de Concepción, tras haber sido derivado desde el Complejo Asistencial de Los Ángeles”, informó el seremi Héctor Muñoz. 

La autoridad además detalló que de los otros casos dos se originaron en la provincia de Arauco y los otros dos en el la provincia de Bío Bío, todos sin letalidad. 

En tanto, el año pasado se registraron 8 casos en el Biobío, sin letalidad, mientras que a nivel nacional la cifra llegó a los 33, con una letalidad del 21,1% correspondiente a 7 casos.

Cargando más noticias...