Líder religioso asegura que una esposa puede ser golpeada "siempre y cuando ningún hueso resulte roto"
Fotografía: Contexto

Líder religioso asegura que una esposa puede ser golpeada "siempre y cuando ningún hueso resulte roto"


Por Sergio Fuentes | 11 Junio 2019 01:22
COMPARTIR

El Gran Imán de Al-Azhar es un título del islam suní y de Egipto, considerado por algunos musulmanes como la máxima autoridad islámica y su fuente de la jurisprudencia.

El imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, ha hecho unas polémicas declaraciones en un programa de televisión en Egipto al afirmar que una mujer puede ser golpeada por su marido.

Ahmed el Tayeb

"Siempre y cuando ningún hueso resulte roto", asegurando que los hombres pueden pegar a las mujeres porque, según el Corán, están por encima de ellas.

"El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño" aseguró el imán.

Según el Tayeb, el objetivo es golpear a la mujer de una manera simbólica con el Swak (un pequeño palo de madera que se utilizaba como cepillo de dientes) o el cepillo de nuestro tiempo.

Tras las polémicas declaraciones del líder religioso suní, el repudio a nivel local e internacional no se hicieron esperar y a raíz de esto Al Azhar ha querido rectificar las palabras de su dirigente.

A través de un comunicado señaló que "el maltrato a la mujer se ha convertido en una de las causas del daño psicológico que se refleja negativamente en la familia".

En el texto, EL Tayeb continúa diciendo que "espero poder vivir para ver legislación en nuestro mundo árabe e islámico que criminalice el maltrato”.

ETIQUETAS: