Falso inspector quiso plata fácil cobrándole multa a vecinos de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Falso inspector quiso plata fácil cobrándole multa a vecinos de San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 11 Junio 2019 01:11
COMPARTIR

Un sujeto fue detenido en San Pedro de la Paz por el delito de usurpación de funciones. Aquello, tras ser sorprendido haciéndose pasar por inspector del Servicio de Salud Concepción. El individuo habría cobrado dinero a comerciantes del sector, entregando falsas multas por parte de la autoridad sanitaria.

El subteniente Diego Bustos, de la Sexta Comisaría de Carabineros, indicó a BiobioChile que ayer lunes, “aproximadamente a las doce del mediodía, una persona se hizo pasar por un inspector del Servicio de Salud y les cursó una multa”.

Sobre el método del sujeto, Carabineros explicó que el hombre envió el documento a un correo electrónico de los afectados. Además, acordó “juntarse a las 16:00 horas para hacer el pago de la infracción, lo cual ya era extraño”, añadió el oficial.

Se indicó que las víctimas avisaron a Carabineros para “verificar la validez de esta infracción, momento en que se comprobó que sus credenciales eran falsas”. La información fue confirmada por el Servicio de Salud penquista. Se investiga si hay más afectados.

ETIQUETAS: