Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por sistema frontal emiten Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío

Sabes.cl

Publicado por Ramírez

10/06/2019 22:59:02

La Dirección Meteorológica de Chile emitió Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío ante la posibilidad de que se registren vientos de mediana intensidad durante este miércoles 12 de junio.

De acuerdo a lo aseverado por el organismo, la medida está vigente para la zona, en donde se pronostica viento normal a moderado, con rachas que alcanzarán hasta 60 kilometros por hora en la costa, según el reporte de Meteorología.

Junto a lo anterior, se esperan precipitaciones débiles a normales para los próximos días, cerca de 10 a 20 milímetros de agua caída, entre martes y miércoles. Dicha lluvia llegaría la tarde-noche de este martes.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Además, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cargando....