“Lolein”: el grupo pop de Conce que apunta a las minorías sexuales
Fotografía:

“Lolein”: el grupo pop de Conce que apunta a las minorías sexuales


Por Marcelo Ramírez | 10 Junio 2019 23:23
COMPARTIR

A pocas semanas de presentar su primer videoclip, el dúo prepara el lanzamiento de su disco homónimo, que une los sonidos del pop con letras que hablan de la realidad social de las minorías LGTBQ.

Todo un éxito ha sido en You Tube, el estreno de “Frankie”, el primer videoclip que hace pocos días presentó el nuevo dúo pop femenino “Lolein”. Más de 3 mil reproducciones dan cuenta de ello, favoreciendo una apuesta que une música, estética y baile, con interesantes vestuarios y una coreografía trabajada junto a Black Dance Studio.

El dúo integrado por las penquistas Eileen Reyes y Priscila Flores, lleva más de un año entre el estudio y la producción de su disco homónimo, el que tendrá cuatro canciones y será liberado en las plataformas de YouTube y Spotify a mediados de este mes; ahí puedes encontrarlas bajo el nombre de “Lolein”.

Mientras que el video musical de “Frankie”, primer sencillo del dúo, fue grabado en distintos puntos de Concepción con la productora Gatoperro Films y el apoyo del talento de bailarines y bailarinas de Black Dance Studio. “Esta canción ha pasado por muchas versiones de diferentes métricas y estilos musicales, de hecho, la primera versión aparece en la introducción del vídeo. Habla de pensamientos difíciles que tenemos pero también tiene un mensaje positivo”, dijeron.

Eileen y Priscila tienen una carrera musical en conjunto desde 2014, desarrollando distintos proyectos, pero no fue hasta hace poco más de un año que decidieron adentrarse de lleno en el género pop, inspiradas por artistas como  Madonna, Bruno Mars, Alex Anwandter, entre otros. “Nos marcó mucho estudiar la producción de estos artistas y sus canciones, sin duda producciones muy diferentes a lo que estábamos acostumbradas a escuchar. Pasar de instrumentos análogos a usar sintetizadores y estar en un proyecto en el que quieres hacer un sonido pero no sabes bien cómo hacerlo, es un gran cambio. También en ese tiempo conocimos el disco ‘24K Magic’ de Bruno Mars y nos dejó muy pegadas”, comentó Priscila.

En ese sentido, no solo su labor musical está influenciada por estos sonidos, también se identifican con el trabajo de Madonna a comienzos de los 90, cuando se sumergió en la subcultura house-ballroom y comunidad QUEER . “Sentimos que es nuestro nicho, nos encantaría que escuchen nuestra música porque en ella tratamos temas relacionados con la discriminación que vivimos, aún hoy en día", señaló Eileen.

Desde esa línea, “Frankie” es un tema que aborda esos momentos por los que la gran mayoría atraviesa en algún momento de la vida. “Desesperación existencialista y posteriores pensamientos nihilistas, pero aún así, esa misma desesperanza da pie a un pensamiento lleno de energía: pase lo que pase, siempre puedo bailar", finalizaron.

https://www.youtube.com/watch?v=wedQo7_hr4s
ETIQUETAS: