Lanzan plataforma digital de electromovilidad en la Región del Biobío
Fotografía: Foto: Seremi de Energía.

Lanzan plataforma digital de electromovilidad en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 10 Junio 2019 23:21
COMPARTIR

La plataforma digital de electromovilidad consiste en puntos para cargar vehículos eléctricos. En la Región del Biobío, actualmente, hay cuatro, y en los próximos cinco años se espera que superen las 100. En ese periodo también debería bajar el precio de este tipo de móviles.

El desarrollo de la electromovilidad se da forma acelerada en el país aseguran las autoridades y dentro de ese trabajo se lanzó la plataforma digital de electromovilidad, un sitio al que se puede acceder desde el sitio web del Ministerio de Energía: www.energia.gob.cl/electromovilidad.

En dicha página estará disponible la información de cómo funciona la movilidad eléctrica, las normas y la implementación de este tema en Chile.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó esta plataforma, ya que se entrega información confiable y actualizada respecto a la electromovilidad para informar, conectar y preparar a la ciudadanía en torno a esta materia.

“La idea es aumentar 10 veces la cantidad del parque vehicular eléctrico. Lo primero para esto, es tener información accesible para todas las personas, para que conozcan información relevante de cómo funciona la electromovilidad", apuntó Henríquez.

En esta plataforma digital se presentan contenidos para educar al público general al mismo tiempo de acumular información específica y técnica que promueva una cultura de electromovilidad en el país.

ETIQUETAS: