Miley Cyrus defiende los derechos reproductivos de la mujer con polémica foto
Fotografía:

Miley Cyrus defiende los derechos reproductivos de la mujer con polémica foto


Por Sergio Fuentes | 08 Junio 2019 13:22
COMPARTIR

La polémica cantante Miley Cyrus causó revuelo en su cuenta Instagram, al publicar una fotografía de ella con un pastel con la controversial frase “Aborto es salud”.

Tras esto, la protagonista de uno de los episodios de la nueva temporada de la serie Black Mirror, anunció que la imagen era una colaboración especial con Planned Parenthood -una organización feminista que ayuda a las mujeres que quieren abortar-, Happy Hippie Foundation –institución creada por la cantante para ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBT en los Estados Unidos; y el diseñador de moda, Marc Jacobs.

Esta no es la primera vez que Miley, su fundación Happy Hippie Foundation, y el diseñador Marc Jacobs se unen para apoyar esta causa.

Esta nueva colaboración surge a raíz de que varios estados americanos como Alabama, Misisipi o Kentucky han desafiado al Tribunal Supremo a forzar la derogación de la ley de 1973 que permite a las mujeres su derecho a abortar.

https://www.instagram.com/p/ByS-qVhF-qs/?utm_source=ig_web_copy_link

Es así como la cantante y el diseñador han creado una sudadera de edición limitada en color rosa cuyo mensaje no puede ser más claro: “No jodas con mi libertad”, unas palabras que reivindican que las mujeres son las que tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

En la imagen se ve a Cyrus desafiando las políticas de Instagram, ya que aparece solo con unos jeans y tapando sus pechos con un par de pomelos.

https://www.instagram.com/p/ByStizPJcO6/?utm_source=ig_web_copy_link

En el marco de esta campaña, la artista también publicó otra imagen, donde aparece frente a una enorme tarta que contiene el mensaje “Abortion is healthcare” (el aborto es salud). Una publicación que cuenta con más de cuatro millones de ‘me gusta’ y mensajes de muchos rostros conocidos

ETIQUETAS: