Más de 150 familias afectadas por tornado recibieron ya subsidios de reparación
Fotografía:

Más de 150 familias afectadas por tornado recibieron ya subsidios de reparación


Por Marcelo Ramírez | 08 Junio 2019 12:09
COMPARTIR

Ministro Cristián Monckeberg visitó este viernes a familias de Talcahuano, donde inspeccionó los avances en reparación de viviendas y también entregó nuevas tarjetas de Banco de Materiales. “Aquí no se va a quedar nadie sin respuesta”, enfatizó.

Con el objetivo de constatar el avance en las obras de reparación de viviendas y entregar nuevos subsidios de Tarjeta de Banco de Materiales –que atiende los daños leves–, es que esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se trasladó hasta la comuna de Talcahuano donde colaboró con familias del sector Brisas del Sol quienes ya están recibiendo la ayuda que les permitirá reconstruir sus casas tras los daños que ocasionó el paso del tornado.

En el lugar, el titular del Minvu destacó la celeridad de los trabajos de reparación y la entrega de los subsidios, pues a una semana de ocurrida la emergencia, ya se han entregado más de 150 beneficios, comprometiendo la totalidad de ellos para las próximas dos semanas.

“Lo primero es destacar la rapidez e inmediatez con que hemos trabajado con los vecinos, con el municipio, con el gobierno regional, para poder llegar con la ayuda a las familias afectadas. No nos olvidemos que esto ocurrió la semana pasada y hoy ya estamos reparando, entregando de parte del Presidente de la República, la ayuda que permite a las familias ir reparando sus viviendas de acuerdo a la evaluación que se va realizando”, afirmó el ministro Monckeberg.

Respecto a ello, la autoridad agregó que  “lo que queremos, sobre todo con las familias que tienen daños leves, es tener entregados los subsidios en las próximas dos semanas. En unos 10 días aproximadamente deberíamos tener distribuidas todas las ayudas a las familias para que vayan llevando adelante sus reparaciones”.

De la totalidad de tarjetas de Banco de Materiales entregadas, 137 de ellas ya han sido activadas por las familias, pudiendo acceder a los implementos necesarios para la reparación de techos, muros o las estructuras que hayan sido destruidas por el paso del tornado.

Sobre el total de inmuebles dañados, el ministro explicó que el catastro del Minvu tiene identificadas 833 viviendas en las comunas de Los Ángeles, Concepción y Talcahuano, las que son objeto de entrega de ayuda de Banco de Materiales y aseguró que “aquí no se va a quedar nadie sin respuesta y nadie se va a quedar sin ayuda, que es lo que hemos venido señalando”.

La tarjeta Banco de Materiales entrega un monto de hasta 50 UF ($1.389.050) para que las familias puedan adquirir materiales de construcción en establecimientos con convenio Minvu, los que son informados a las familias al momento de recibir su subsidio.

ETIQUETAS: