Cerrar Publicidad (10s)
Hubo disturbios y detenidos: Comunidades mapuche de Cañete rechazaron la consulta indígena
Fotografía: @LaVozArauco

Hubo disturbios y detenidos: Comunidades mapuche de Cañete rechazaron la consulta indígena

08/06/2019 18:39

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Con serios desmanes tras rechazar la consulta indígena, culminó la jornada en Cañete, Provincia de Arauco, instancia en que se dialogó tan solo cinco y minutos para dar por finalizado el proceso.

En el lugar se leyó un comunicado que decía que “las comunidades, lonkos y dirigentes lafkenches de Arauco, específicamente Cañete, rechazamos la consulta indígena porque las tierras no se venden ni se arriendan, se recuperan, libertad a todos los presos políticos mapuche”.

Consultado el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, señaló que “yo creo que no hay problema en manifestar todas las posiciones, y por cierto que este proceso no está exento de las contrapuestas visiones que la sociedad tiene sobre estos puntos a consultar, pero lo que nunca debemos perder de vista es el respeto mutuo y el diálogo”.

Tras los desmanes por destrozos del mobiliario en el recinto y barricadas en el exterior, Carabineros informó la detención de seis personas.

El Gobierno evalúa reagendar el proceso tanto en Cañete como en Tirúa, lugar en que tampoco se pudo realizar.

Etiquetas:
Cargando más noticias...