Tras 27 años inauguran esperado puente al sur de la Provincia de Concepción
Fotografía:

Tras 27 años inauguran esperado puente al sur de la Provincia de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 07 Junio 2019 15:21
COMPARTIR

Tras esperar más de 27 años en el sector Escuela Vieja de Colcura, los vecinos y autoridades locales inauguraron el nuevo puente que atraviesa el Río Negro.

Las obras de desmalezamiento, retiro del antiguo puente y montaje, se realizaron en apenas dos días, gracias al aporte de empresas privadas y al financiamiento de $2,4 millones por parte del municipio.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Johana Alarcón, manifestó la alegría de todos los vecinos, quienes estaban preocupados por la infraestructura debido a los años de espera para su renovación. “Nos daba miedo el puente porque temblaba cuando pasaba el bus y el camión de la basura. Incluso, durante los incendios forestales del verano, teníamos la incertidumbre si podía pasar el carro de bomberos”, agregó. 

Tras la inauguración, donde se reconoció el trabajo de la comunidad, la empresa privada, Carabineros y a las cuadrilla de trabajadores municipales, el alcalde Mauricio Velásquez Valenzuela destacó el trabajo en equipo que permitió levantar la infraestructura. “Nos pusimos a trabajar, conseguimos lo recursos en el concejo municipal y con el apoyo de todos, terminamos con un histórico problema en Escuela Vieja de Colcura, que además, cuenta con iluminación”.

ETIQUETAS: