Presunta falsificación de firmas en Daem de Talcahuano: Alcalde presentó denuncia en Fiscalía
Fotografía: Foto: Municipalidad de Talcahuano.

Presunta falsificación de firmas en Daem de Talcahuano: Alcalde presentó denuncia en Fiscalía


Por Marcelo Ramírez | 07 Junio 2019 00:05
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, presentó una denuncia en Fiscalía en contra de quienes resulten responsables por presunta adulteración de documento público y falsificación de firmas.

Los hechos habrían ocurrido desde, a lo menos, el año 2015 en la Dirección Administrativa de Educación Municipal, (DAEM) lo que podría constituir delitos económicos y administrativos cometidos, presumiblemente, por empleado de la unidad que estaban en el ejercicio de su cargo.

“Estamos pidiendo una investigación al Ministerio Público, para que se evalúen estos posibles delitos que se hubieran configurado, todo en el marco de una investigación sobre las irregularidades financieras que habíamos detectado en el DAEM, y de las cuales también Contraloría había hecho una advertencia al respecto”, señaló el alcalde de la comuna puerto.

"Hemos encontrado diversos documentos públicos que no contrastan con las firmas oficiales y eso tiene un delito de falsificación de instrumento público. Por lo tanto, esperamos que dentro del marco de la investigación que se lleve, se pueda clarificar los posibles montos involucrados", agregó el edil Campos.

Se pide una investigación desde 10 años hacía atrás por prescripción a fin de corroborar los hechos denunciados por el alcalde Henry Campos.

ETIQUETAS: