Increíble error: ¡Matrimonio se enteró tras 38 años casados que eran solteros!
Fotografía:

Increíble error: ¡Matrimonio se enteró tras 38 años casados que eran solteros!


Por Andrés Espinoza | 07 Junio 2019 01:17
COMPARTIR

Una increíble situación vive una familia de Los Ángeles, Región del Biobío, ya que después de 38 años de que Patricio Espinoza (64) y Yudith Cabrera (59) dieran el sí, y se casaran ante el Registro Civil y la Iglesia, hoy su matrimonio, legalmente, no existe y están solteros.

“Yo me casé el 9 de noviembre de 1981, tipo 9:00 horas con información, testigos y todo lo habido por haber”, recuerda Patricio Espinoza, quien contó a Sabes.cl su situación.

Registro del 14 de noviembre de 1981, tras el matrimonio por la Iglesia.

“El 2013 enfermó mi señora, tuve que hacer unos trámites y me doy cuenta que estábamos solteros; fui al Registro Civil, me dijeron que iban a corregir el problema de unas letras y números, que se habían equivocado”, recordó.

Imagen del martes 9 de noviembre de 1981, tras el matrimonio civil.

Él se confió que la situación administrativa iba a ser solucionada a la brevedad, sin embargo, “el 2019 tuve que hacer unos trámites a principios de mayo y me encuentro con el mismo problema”, dijo.

“Yo tengo la libreta de matrimonio, pero de nuevo me dicen que no estoy casado, y me dicen que no se había corregido”, añadió.

Libreta de matrimonio original.

Patricio y Yudith son padres de tres hijos. Desde que se casaron han vivido juntos en el centro de Los Ángeles.

En 2013 él dejó de trabajar para cuidar a su esposa que enfermó gravemente y que hoy presenta movilidad reducida e inicio de manifestaciones de mal de Parkinson, entre otras patologías.

Yudith Cabrera, la esposa, hoy padece graves patologías de cuidado.

Espinoza dice que solo quiere recuperar la condición de casado porque “a mi esposa yo la quiero, la amo y la adoro, me dio tres hijos maravillosos y yo quiero tener mi situación como yo estuve convencido que la tenía".

El trabajador pronto jubilará, y está dispuesto a casarse nuevamente; anhela que su historia la conozca el país para que el programa de Canal 13 "Contra Viento y Marea" de Francisco Saavedra vuelva a casar a la pareja.

Ellos piden que su matrimonio sea reconocido ante la ley.

Desde el Registro Civil delBiobío, se indicó que conocen el caso y en las próximas horas entregarán una respuesta al inconveniente que afecta al matrimonio que necesita comprobar su unión para optar a una casa propia.

Patricio Espinoza lucha porque su matrimonio sea validado.
ETIQUETAS: