Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Formalizan a sujeto por prostituir a menor de edad

Archivo

Publicado por Ramírez

07/06/2019 16:50:42

Un hombre de 39 años de edad quedó en prisión preventiva este viernes, después que la Fiscalía lo formalizara por el delito de favorecimiento de la prostitución infantil, que afectó a un menor de edad que actualmente tiene 16 años, en Lota.

El fiscal Gonzalo Burgos instruyó a la policía la realización de las primeras diligencias y explicó que el individuo fue denunciado el jueves por familiares de la víctima, después que un pariente del niño tomara conocimiento de los diálogos que, a través de redes sociales, tenía con él y que daban cuenta de una relación ilegal de comercio sexual entre ambos.

El imputado conoció a la víctima en reuniones sociales y, de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, los hechos ilícitos reiterados habrían comenzado cuando el niño tenía 15 años de edad.

"El imputado contactaba a la víctima por redes sociales y ahí mantenían conversaciones, las cuales se materializaban en estas relaciones de carácter sexual, es decir, habría recibido dinero por esta prestación de servicios sexuales", dijo el fiscal Gonzalo Burgos.

El tribunal otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para finalizar la investigación.

Etiquetas:
Lota prostitución
Cargando....