Descubren que inspector de liceo era el “dealer” que vendía marihuana a los alumnos
Fotografía:

Descubren que inspector de liceo era el “dealer” que vendía marihuana a los alumnos


Por Andrés Espinoza | 07 Junio 2019 02:50
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó el inspector del Liceo Bicentenario Claudio Arrau y su esposa, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, en la comuna de Coihueco. Se presume que el paradocente comercializaba marihuana en el establecimiento, desde donde se originó la denuncia que motivó esta investigación, iniciada en mayo pasado. Además, por el mismo delito fueron formalizados los hijos de la pareja, quienes quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La fiscal del caso, Paulina Valdebenito, explicó que “se investiga una denuncia que hace una unidad educacional, en relación a que un inspector de un colegio estaría traficando droga específicamente a los estudiantes. En ese contexto es que se da una orden de investigar y se realiza la entrada y registro al domicilio particular del imputado, donde se encuentran cerca de 300 gramos de cannabis sativa que estaban siendo, en esos momentos, dosificados para su posterior comercialización”.

Precisamente, en el momento en que la Brigada Antinarcóticos de la PDI ingresó al domicilio, la esposa y la hija del inspector estaban dosificando la droga. También se hallaron balanzas para el pesaje.

De comprobarse que el paradocente vendía la marihuana al interior del liceo se configura, además, una agravante al estar destinada al consumo de menores de edad, afirmó la fiscal Paulina Valdebenito. Al respecto, el propio juez de Garantía de Chillán, Manuel Vilches, expresó, al acoger la prisión preventiva, que hay “riesgo para la salud pública más aún si la venta está dirigida a alumnos”.

Los formalizados son J.C.L (58), su esposa J.S.S (59) y los hijos del matrimonio C.C.S (24) y B.C.S (28). El tribunal prohibió dar a conocer públicamente los nombres, así como publicar fotografías de sus rostros. Además, estableció un plazo de tres meses para la investigación.

ETIQUETAS: