Van Rysselberghe da explicaciones tras usar la expresión "Patipelado"
Fotografía:

Van Rysselberghe da explicaciones tras usar la expresión "Patipelado"


Por Sergio Fuentes | 06 Junio 2019 01:31
COMPARTIR

La particular frase que usó la senadora en una entrevista con 24 Horas al ser consultada por su rechazo a la idea de rebajar la dieta parlamentaria, generó tal polémica se convirtió en Trending Topic en Twitter.

La presidenta UDI Jacqueline Van Rysselberghe se ha mostrado contraria a una posible reducción a la dieta parlamentaria, e incluso, manifestó que “lo que va a pasar es que va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política”.

Bajo este contexto, al referirse la visión que tiene la ciudadanía sobre los parlamentarios y sus altos sueldos, la gremialista declaró a 24 Horas que “cualquier 'patipelao' se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”.

La explicación de JVR

Durante la visita que realizó ayer el Presidente Piñera en la región del Biobío, la parlamentaria conversó con la prensa y agradeció la oportunidad para “aclarar” sus expresiones que, según admitió, no fueron del todo acertadas.

"A lo que yo me refería es que hay gente que se ampara en el anonimato, en la masa, enmascarados, por redes sociales, con nombres falsos, para insultar, agredir e incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado", aclaró.

"particularmente esas personas que usan la violencia, tanto verbal como física, para poder manifestar una posición política contraria, por lo menos de mi parte, esas personas, independientemente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto", agregó.

Van Rysselberghe afirmó también que sus palabras las “trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial”.

“Claramente lo que dije se refería a eso, a las personas que usan el anonimato, las masas, que son encapuchados en las redes sociales para agredir muchas veces con cosas que son mentira“, concluyó.

ETIQUETAS: