Tras marcha nacional profesores anuncian extensión del paro
Fotografía:

Tras marcha nacional profesores anuncian extensión del paro


Por Sergio Fuentes | 06 Junio 2019 17:48
COMPARTIR

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció que la paralización del gremio se extenderá por segunda semana al no mediar una solución de parte del Ejecutivo.

Aguilar explicó que el colegio de profesores está abierto al diálogo, pero que no han tenido una respuesta similar por parte del Ejecutivo.

Tras eso, el dirigente anunció que el gremio ya está organizando la segunda semana de movilización, al no existir un acercamiento con el ministerio.

"Estamos disponibles a conversar con el Gobierno, pero sobre la base de la idea de un diálogo y no de un monólogo. Estamos disponibles a que ellos nos den respuestas concretas a problemas concretos que hemos presentado y que son nuestras demandas", sostuvo. 

Peticiones

Respecto a las demandas de los profesores, Aguilar explicó que “No estamos pidiendo que se atienda la educación pública abandonada, que se mejoren las condiciones laborales, que se reconozca la deuda histórica y que se termine con la doble evaluación docente, que no es más que un negocio y que el Mineduc haga su trabajo”.

ETIQUETAS: