Teatro Biobío fue premiado como la inversión destacada del 2018
Fotografía: foto: www.agenciagradual.com

Teatro Biobío fue premiado como la inversión destacada del 2018


Por Sergio Fuentes | 06 Junio 2019 00:24
COMPARTIR

El Teatro Regional del Biobío fue condecorado como la inversión destacada del año por la Corporación Bienes de Capital, dedicada desde hace más de 50 años al análisis y proyección de la inversión en el país.

Éxito durante el desarrollo y ejecución del proyecto, como también un gran impacto en su operación, son los elementos claves que hicieron que el Teatro Biobío fuera merecedor en la categoría Construcción del premio "Proyecto de Inversión Destacado del Año".

Cabe destacar que este premio es otorgado bianualmente por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), entidad líder en el monitoreo y seguimiento de proyectos de inversión en Chile.

Con una inversión cercana a los 34 millones de dólares y un empleo de cerca de 500 trabajadores en el peak de su etapa de construcción, el Teatro comprendió la construcción de una moderna infraestructura y alto nivel tecnológico.

De acuerdo a Orlando Castillo, gerente general de la Corporación de Bienes de Capital, la entrega de este premio al equipo del Teatro Biobío "constituye un gran reconocimiento a las obras de inversión dirigidas al desarrollo cultural y social en nuestro país".

Castillo también señaló que el Teatro Biobío logra impactar favorablemente el circuito artístico nacional con estándares de clase mundial, beneficiando al público local y desarrollando un potencial turístico cultural.

En tanto, Fernando Agüero, presidente de la Corporación de Bienes de Capital, comentó que "el trabajo bien realizado en un proyecto de estas características, permite mejorar los estándares de gestión, construcción y puesta en marcha para todos los proyectos de inversión en nuestro país".

Por su parte, Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío destacó que "para nosotros es un honor recibir este reconocimiento, lo que también significa una inyección de energía para seguir trabajando con fuerza por el desarrollo de las artes escénicas y las artes en nuestra Región y el país."

"Queremos que Concepción y la Región del Biobío en algunos años más sea reconocida por su Teatro y en eso debemos trabajar desde ya", agregó.

A lo anterior se sumó Fernando Quiroga, presidente de la Corporación Teatro Regional del Biobío quien manifestó "la alegría de todos quienes somos parte de este maravilloso espacio, porque esta buena noticia viene de la mano con los nuevos desafíos que hemos asumido como Corporación, la internacionalización y consolidación de nuestro Teatro como un espacio de referencia del desarrollo artístico a nivel nacional".

ETIQUETAS: