Lanzan entretenido concurso para prevenir consumo de drogas en estudiantes del Biobío
Fotografía:

Lanzan entretenido concurso para prevenir consumo de drogas en estudiantes del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 06 Junio 2019 23:36
COMPARTIR

Una entretenida alianza acaba de oficializar el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Ministerio del Deporte, quienes se unieron para trabajar y lanzar el concurso titulado “Mi colegio elige vivir sin drogas”.

La iniciativa busca que niñas y niños de diversos establecimientos educacionales de la Región del Biobío vean en la actividad física, así como en el deporte, una herramienta que les permita evitar, retrasar o disminuir el consumo de drogas y alcohol.

Es por ello que ambas instituciones se unieron con la idea de diseñar y financiar dicha convocatoria, la que contempla la grabación de un pequeño video, de máximo 30 segundos, que dé cuenta de cómo los colegios, a través de la actividad física y el deporte, eligen vivir libres de las drogas y el alcohol.

“Este este concurso, que es mucho más lúdico y acorde a los tiempos, pretende generar una instancia para que los colegios puedan participar y ganar hasta 1 millón 200 mil pesos", indicó el seremi del Deporte,
Juan Pablo Spoerer.

Los requisitos son grabar un vídeo haciendo actividad física o deporte dentro de su establecimiento educacional. Luego subir dicho material a Twitter o Instagram utilizando los hashtag #MiColegioEVSD, #MesDeLaPrevencion y #BioBio.

Finalmente, seguir las cuentas de Twitter e Instagram del Ministerio del Deporte (@MindepChile) y Senda (@Senda_Gob).

ETIQUETAS: