Gobierno realiza operativo en Zona Cero: atienden a afectados por tornado en Los Ángeles
Fotografía:

Gobierno realiza operativo en Zona Cero: atienden a afectados por tornado en Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 06 Junio 2019 10:00
COMPARTIR

Con el propósito de facilitar el acceso a distintos servicios para las personas afectadas por la emergencia climática, unidades del Registro Civil y Salud se trasladaron hasta Los Ángeles.

Los móviles llegaron hasta la Zona Cero en la plaza Versalles de la ciudad para atender solicitudes de cédula y clave única, como también realizar vacunación contra la influenza y el tétano.

Ante esta iniciativa, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Biobío, Sergio Vallejos, expresó que, “la idea es realizar este trámite en este lugar sin la necesidad de concurrir a una oficina del registro civil, considerando que ambos trámites son necesarios para acceder a diversos portales del Estado”.

Además, en plena campaña de Salud contra la influenza el Delegado Provincial de Salud, Cristóbal Vidal, recalcó la importancia de vacunarse.

"Por la situación que afecta a estas personas puede que no le den prioridad a ese tema, por lo tanto, hemos decidido nosotros sacar la vacuna al territorio y dar respuesta inmediata a la gente", indicó.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Biobío, German Barra expresó que, “en representación del Gobernador queremos destacar que desde el primer instante como gobierno se ha atendido esta emergencia con todos sus servicios, hoy nos acompañan los vehículos móviles del Registro Civil y el Servicio de Salud de la Seremi de Salud para atender los requerimientos de la comunidad.

ETIQUETAS: