Autoridades llaman a participar en el concurso de escultura APEC Biobío
Fotografía:

Autoridades llaman a participar en el concurso de escultura APEC Biobío


Por Sergio Fuentes | 06 Junio 2019 00:44
COMPARTIR

El llamado es a los artistas plásticos de la Región del Biobío a participar en el Concurso de Escultura en Pequeño Formato "APEC Biobío: un regalo para el mundo"

En el marco de las preparaciones de la Cumbre de la APEC 2019, representantes del sector público y privado, que se encuentra trabajando para recibir en septiembre próximo en Concepción, a los 21 ministros de las economías del Asia Pacífico, realizaron esta convocatoria cultural.

El lanzamiento se realizó en la sala de cerámica patrimonial del Biobío, del Museo de la Historia de Concepción. El concurso es organizado por la Corporación Cultural Teatro Pencopolitano.

A raíz de esto el director regional de ProChile, Gino Mosso, indicó que "el concurso pretende entregar un regalo a los ministros de Estado de las 21 economías APEC que visitarán Concepción en la primera semana de septiembre, como un recuerdo de su visita en una región que destaca en el mundo no sólo por la calidad de sus vinos y frutas, de su madera, de sus productos del mar o de sus manufacturas, sino también por la calidad de sus artistas y creadores".

Respecto del estímulo para el ganador, Leticia Herane expresó que "habrá un primer premio, consistente en pasajes e inscripción para visitar una Feria Internacional de Diseño, más un diploma que acredite la participación en el concurso y el premio obtenido".

"La escultura que resulte elegida contará con la gran responsabilidad de representar nuestra cultura regional en el mundo, por tanto no es solo un premio circunstancial, sino una oportunidad de reconocimiento a largo plazo", sostuvo.

Para participar:

Para inscribirse y solicitar las Bases, deben escribir al correo concurso.de.escultura@gmail.com.

El concurso se cerrará el martes 2 de julio de 2019 y podrá participar cualquier persona natural, chilena, que sea mayor de edad, y posea formación e idoneidad artística y domiciliada en la Región del Biobío.

Las bases estarán disponibles en las páginas web de las instituciones y serán de dominio público, ya que el objetivo es alcanzar la mayor cantidad de postulantes como así sea posible.

ETIQUETAS: