Todos los colegios afectados por los tornados en el Biobío volverán a clases
Fotografía:

Todos los colegios afectados por los tornados en el Biobío volverán a clases


Por Andrés Espinoza | 05 Junio 2019 00:02
COMPARTIR

Los cinco establecimientos educacionales de Concepción y Talcahuano que se mantienen con las clases suspendidas, retornarán a la actividad académica a medida que los recintos se vayan normalizando.

En cuanto a los más dañados, el Liceo de Niñas de Concepción tiene un informe favorable para que las clases se reanuden el próximo lunes en las mismas dependencias que están dañadas.

El informe técnico obliga que las clases se desarrollen en el pabellón que da hacia Lincoyán, todo el pabellón de Rengo y la tercera planta hacia Cochrane van a quedar clausurados, al igual que los dos patios exteriores.

Aldo Mardones, administrador municipal de Concepción, expuso que “el riesgo siempre va a existir, creemos en la información que dan nuestros técnicos, hay una mirada complementaria entre la seremi de Educación y Daem de Concepción, con el objeto de garantizar que están las condiciones”.

En cuanto a los otros establecimientos, el seremi de Educación Fernando Peña, detalló que “al menos San Cristobal, Santa Bernardita (Talcahuano) y Gran Bretaña (Concepción) están reparando por lo tanto ellos calculan que entre miércoles y jueves ya deberían estar volviendo a clases”.

“En el caso de Huertos Familiares (Talcahuano) hay una situación de mayor daño, ellos están trabajando en un plan de reubicación y esperamos que el día lunes puedan estar haciendo ingreso a ese establecimiento”.

Los alumnos de ese recinto serán reubicados en la escuela Villa Independencia del puerto.

ETIQUETAS: