Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Salud confirma segunda muerte por Influenza A H1N1 en el Biobío

Cedida

Publicado por Antonio González

05/06/2019 12:27:30

Este martes 5 de junio la Seremi de Salud del Biobío confirmó la segunda muerte por influenza A H1N1 en la región. 

Este nuevo caso corresponde a una mujer de 47 años, quien fue trasladada desde el Hospital de Tomé el 29 de mayo. De acuerdo a información proporcionada por la Seremi, la mujer estuvo internada en la UCI coronaria en condición grave, donde falleció el pasado 2 de junio. 

Este caso, se suma al de un hombre de 71 años, residente de la comuna de Contulmo y que falleció en Valdivia, tras ser derivado mediante la Unidad de Gestión de Camas debido a la gravedad de un cuadro también de Influenza del tipo A H1N1. 

“En virtud de que al 25 de mayo el 37% de los virus circulantes en la región corresponde a Influenza A, sumado al incremento en las últimas semanas de consultas de urgencia y hospitalizaciones por respiratorias, es que volvemos a hacer un llamado a la comunidad, especialmente a los grupos de mayor riesgo biomédico, a vacunarse contra la influenza a la brevedad", enfatizó el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz. 

"Un llamado especial a adultos mayores, que registran sólo un 64% de cobertura; a embarazadas, cuyo avance llega al 72%; y a niños y niñas de 6 meses a 5 años, que alcanzan el 73%. Su vacunación es fundamental para proteger la salud de toda la población”, señaló el Seremi de Salud.

La autoridad agregó que "al 30 de mayo la región contabiliza un total de 399 mil 88 personas inoculadas, que representa un 77% de cobertura; mientras que el 25 de mayo la circulación viral alcanza los 367 virus detectados, 136 correspondientes a Influenza A, 107 a Parainfluenza, 76 a Adenovirus, 35 a virus respiratorio Sincicial, 9 a influenza B y 4 a Metapneumovirus".

Cargando....