Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Colbún aclara que cerrará el 2040 la central Santa María en Coronel

Foto: Colbún

Publicado por Antonio González

05/06/2019 00:17:27

En medio del lanzamiento del “Plan de Descontaminación”, el Presidente Piñera anunció el cierre de ocho termoeléctricas en un plazo de cinco años, para así llegar al año 2040 con el retiro total de las centrales de carbón

Tal decisión generó incertidumbre entre las autoridades y vecinos de Coronel, porque desconocían la fecha exacta de cierre de la central Santa María de Colbún, ubicada en la misma comuna. 

Sin embargo, por medio de un comunicado la empresa Colbún aclaró que apoya el Plan de Descarbonización  impulsado por el Gobierno y detalló que "considera como meta el cierre para el año 2040 de la Central Santa María".  

"En el contexto de la COP25 y como este acuerdo lo demuestra, creemos que es importante tomar acciones responsables para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) sin afectar el desarrollo económico y social del país. Por esta razón en el caso del sector eléctrico, es relevante que este hito sea acompañado de otras medidas regulatorias que den las señales correctas para el desarrollo de las inversiones necesarias que garanticen el respaldo y flexibilidad que el sistema requerirá de manera creciente", señaló el Gerente General de la Compañía, Thomas Keller.

Cargando....