Así patean la droga vendida en el Gran Concepción: usando centrífugas y químicos
Fotografía:

Así patean la droga vendida en el Gran Concepción: usando centrífugas y químicos


Por Andrés Espinoza | 05 Junio 2019 03:23
COMPARTIR

Compuestos químicos altamente dañinos para el organismo forman parte de la droga que era distribuida por narcotraficantes en distintas comunas del Gran Concepción. En las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar un laboratorio clandestino destinado a multiplicar el volumen de pasta pase, operativo que dejó seis personas detenidas y 77 kilos de pasta basa decomisadas.

El comisario Antonio Jeldres, subjefe de la Brigada Antinarcóticos explicó la forma en que los individuos trabajaban con la sustancia ilícita, que era obtenida en el norte del país, para posteriormente “patearla” o aumentar considerablemente su cantidad.

“Tenía un proceso muy especial, al montar un laboratorio artesanal fuera de la comuna. Posteriormente la droga se abultaba para dosificarla en bolsas de un kilo y trasladarla a diversos sectores de Concepción, Chiguayante, Penco y Tomé”, indicó el comisario, quien aclaró que se incautaron más de un millón de dosis.

Agregó que “la persona encargada del abultamiento de la droga utilizaba diversos precursores químicos, entre ellos soda cáustica, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio en un proceso con el que abultan la droga. Todo lo que están consumiendo los adictos en estos momentos, son químicos que producen harto daño al sistema nervioso central”.

Jeldres detalló que “en el proceso la droga está en estado húmedo, por eso ellos utilizan sábanas en las que echan la droga. Posteriormente, eso lo meten en centrífugas y luego ese proceso hace que caiga lo líquido y tras ello la droga es secada y echada en bolsas”.

ETIQUETAS: