Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Afectados esperan que el Presidente anuncie en el Biobío política pública por tornados

Publicado por Antonio González

05/06/2019 01:02:46

Este miércoles el Presidente Piñera llega por segunda vez en menos de una semana a la Región del Biobío, donde coordinará el plan de reconstrucción en las comunas de Los Ángeles, Talcahuano y Concepción. Todas ciudades afectadas por los tornados entre el jueves y viernes de la semana pasada. 

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el objetivo del viaje del Presidente es que los afectados “puedan dejar atrás la pesadilla, y puedan, con el gobierno aliado, el gobierno cercano, el gobierno que está en terreno, nuevamente recuperar parte de su vida que perdieron por esta situación la semana pasada”. 

Para los afectados este es un viaje importante de cara a la reconstrucción y esperan que el Mandatario anuncie medidas concretas que permitan enfrentar los fenómenos meteorológicos en el futuro. 

"Yo esperaría que la autoridad, en este caso el Presidente, estableciera una política a futuro respecto al manejo de tornados. Hubo dos tornados en dos días seguidos. Por lo tanto, ¿cuál sería la política de Estado respecto a cómo nosotros prevenimos la ocurrencia de tornados?, que tienen que ver justamente con el cambio climático", dijo el presidente de la Junta de Vecinos de Brisas del Sol, Carlos Concha. 

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause señaló que "lo que me importa es que el Ministerio de Vivienda rápidamente pueda ir entregando estos subsidios de reconstrucción, que le posibiliten a nuestros vecinos poder empezar la etapa de la reconstrucción". 

La autoridad agregó que "otro tema que nos interesa es que pueda haber ayuda en el tema productivo. Hay muchas personas que aparte de verse afectada su vivienda, se vieron afectadas sus actividades económicas y desde esa perspectiva creemos que es importante el apoyo del Estado". 

Cargando....