8 gendarmes lesionados: Violentos registros deja motín ocurrido en cárcel de Valparaíso
Fotografía:

8 gendarmes lesionados: Violentos registros deja motín ocurrido en cárcel de Valparaíso


Por Sergio Fuentes | 05 Junio 2019 14:54
COMPARTIR

Las imágenes muestran el nivel de violencia que se vivió en el recinto penal.

Durante el lunes, una jornada de emergencia se llevo a cabo al interior de la cárcel de Valparaíso, provocando una “batalla campal” entre internos y gendarmes.

Ocho funcionarios de Gendarmería resultaron con lesiones de diversa consideración, producto del hecho ocasionado por dos bandas rivales en el módulo 102 del recinto.

No obstante, cuando se logró controlar la situación y desalojar el sector, los internos comenzaron a levantarse barricadas y prendieron fuego para bloquear los accesos.

Tras la intervención de los gendarmes, se puede apreciar en la grabación como los internos los atacan con diversos armamentos hechizos.

https://twitter.com/edgardolazo/status/1136293554123354112

Pasadas las 11:00 horas de este miércoles, unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudieron al recinto penitenciario por un amago de incendio que generó preocupación, sin embargo, el hecho ocurrió lejos de la población penal y fue controlado.

El el hecho dejó cuatro funcionarios de Gendarmería lesionados, uno de ellos producto de un corte y el resto por inhalación de monóxido de carbono. 

ETIQUETAS: