Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

8 gendarmes lesionados: Violentos registros deja motín ocurrido en cárcel de Valparaíso

Publicado por Sergio Fuentes

05/06/2019 14:54:13

Las imágenes muestran el nivel de violencia que se vivió en el recinto penal.

Durante el lunes, una jornada de emergencia se llevo a cabo al interior de la cárcel de Valparaíso, provocando una “batalla campal” entre internos y gendarmes.

Ocho funcionarios de Gendarmería resultaron con lesiones de diversa consideración, producto del hecho ocasionado por dos bandas rivales en el módulo 102 del recinto.

No obstante, cuando se logró controlar la situación y desalojar el sector, los internos comenzaron a levantarse barricadas y prendieron fuego para bloquear los accesos.

Tras la intervención de los gendarmes, se puede apreciar en la grabación como los internos los atacan con diversos armamentos hechizos.

Pasadas las 11:00 horas de este miércoles, unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudieron al recinto penitenciario por un amago de incendio que generó preocupación, sin embargo, el hecho ocurrió lejos de la población penal y fue controlado.

El el hecho dejó cuatro funcionarios de Gendarmería lesionados, uno de ellos producto de un corte y el resto por inhalación de monóxido de carbono. 

Cargando....