Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mil 600 estudiantes con discapacidad reciben pase escolar para su acompañante

Publicado por Antonio González

04/06/2019 00:58:24

Hace poco más de 20 años que la Asociación Provincial de dueños de Taxibuses de Concepción AG tomó la decisión de apadrinar al Instituto Down de Concepción otorgándole entre otros recursos, un pase para que los apoderados del instituto pudieran llevar a sus hijos a clases pagando tarifa escolar

“Así parte la idea del pase escolar con acompañante, ya que muchos apoderados de otras escuelas e institutos, comenzaron a interesarse en este beneficio, ya que sin duda, es un gran beneficio para las familias, ya que muchos de ellos no podrían trasladar a sus hijos al lugar de estudios si no contaran con este beneficio”, comentó Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación. 

A esta iniciativa se sumó la Federación Gremial de transporte de pasajeros de Concepción. “En esos años el beneficio alcanzó a las 150 personas y pese a ser un costo asumido absolutamente por parte de los empresarios, es un costo que se asume con gusto. El agradecimiento de padres y apoderados de estos alumnos nos reconforta y nos insta a seguir manteniendo el beneficio, que pese a la cantidad de años que se viene otorgando, continúa siendo único en el país”, aseguró el presidente de la Federación Gremial, Arturo Giusti Belmar. 

Con el paso de los años a los 2 gremios del transporte público mayor regulado del Gran Concepción se sumaron 3 nuevas asociaciones, las que sin dudarlo asumieron este beneficio como tal. “Nos gustaría que se replique esta iniciativa no sólo en otras regiones, sino que también en los otros servicios de transporte público de nuestra zona, como son Lota – Coronel, Arauco y Tomé, mientras más seamos los que otorgamos el beneficio, más familias son las beneficiadas”, coincidieron ambos presidentes gremiales. 

Este lunes, se realizó la Ceremonia de Entrega de Pase Escolar para acompañantes de alumnos en situación de discapacidad y benefició a 1.600 personas. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Jaime Aravena, presente en la actividad destacó la iniciativa del empresariado. 

“Este beneficio es único en el país y muestra que los empresarios del transporte público mayor, están preocupados por sus usuarios. Nosotros como Ministerio agradecemos gestos como estos y los invitamos a seguir trabajando por el bien común", detalló el Seremitt. 

El pase escolar para acompañante, que tiene costo 0, ya que la empresa que los fabrica no cobra por su elaboración, permite que el alumno viaje gratis y que la persona que lleva al alumno en situación de discapacidad hasta su establecimiento educacional y de regreso a casa, pague tarifa estudiante dentro de las siete comunas donde circula transporte público regulado del Gran Concepción.

Cargando....