Huawei frena la producción de celulares tras bloqueo de E.E.U.U
Fotografía:

Huawei frena la producción de celulares tras bloqueo de E.E.U.U


Por Sergio Fuentes | 04 Junio 2019 00:00
COMPARTIR

La compañía asiática sigue lidiando con los problemas surgidos tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos, y ahora un diario chino que la compañía habría eliminado varias líneas de producción.

Según informó el medio South China Morning Post, la compañía Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China, detuvo varias líneas de producción relacionadas con los teléfonos Huawei en los últimos días, ya que la compañía de Shenzhen redujo los pedidos de teléfonos nuevos.

Tras el bloqueo que está sufriendo Huawei, luego de la orden ejecutiva de Estados Unidos, no tan sólo por parte de Google, sino que por los fabricantes de procesadores y componentes como Intel o Qualcomm, la empresa china habría reducido sus estimaciones de ventas para los próximos años, eliminando incluso su objetivo de convertirse en el fabricante de móviles más importante del mundo.

Al respecto, en un comunicado de prensa, Huawei afirmó que todos sus niveles de producción global son normales, sin ningún reajuste significativo lo cual no es necesariamente una mentira, ya que las fuentes de South China Morning Post dijeron que “los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen flexibilidad incorporada en sus programas de producción y pueden aumentar o reducir los pedidos para cumplir con las condiciones cambiantes”.

Hasta hace unos meses, Huawei era el mayor productor de teléfonos inteligentes del mundo y la segunda compañía que más smartphones vendía alrededor del planeta, después de Samsung.

ETIQUETAS: