Fábrica de zapatos Hush Puppies cerró sus puertas
Fotografía:

Fábrica de zapatos Hush Puppies cerró sus puertas


Por Sergio Fuentes | 04 Junio 2019 11:43
COMPARTIR

El pasado viernes, la fábrica de calzados Hush Puppies cerró sus puertas, después de 35 años funcionando.

La fábrica ubicada en La Florida, en Santiago cerró el lugar se producía el modelo de zapatos emblemático y hecho en Chile, conocido como "Navajo".

El año pasado la fábrica vendió un millón de pares de zapatos del modelo señalado y su objetivo era aumentar ventas dos millones, sin embargo, la versión china del mismo modelo, impidió que pudieran llegar a la meta.

Modelo Navajo - Hush Puppies

En sus mejores tiempos, la fábrica legó a tener 500 trabajadores, pero último mes, en cambio, quedaban 27 funcionarios dedicados a producir lo necesario para abastecer el último pedido solicitado desde las tiendas.

Desde la empresa y el sindicato aseguraron que el procedimiento cierre fue avisado con 18 meses de anticipación para que pudieran prepararse.

Respecto al finiquito, se pagaronde acuerdo a la normativa legal, entregando un bono a quienes llevaban más de 20 años de servicio.

Además, se entregó a cada trabajador un reloj y se repartió la maquinaria para que los mismos operarios pudieran iniciar algún tipo de emprendimiento con lo que ya saben hacer.

Es así como el fabricante de calzado con sede en Estados Unidos, se suma a la decisión que otras marcas como Guante y Albano, también han tomado, poniendo fin a sus producciones en Chile.

ETIQUETAS: