Dan a conocer crudo vídeo de chilena pidiendo ayuda en Hawaii, fue hallada muerta
Fotografía:

Dan a conocer crudo vídeo de chilena pidiendo ayuda en Hawaii, fue hallada muerta


Por Sergio Fuentes | 04 Junio 2019 13:06
COMPARTIR

Transcurrido más de un mes del deceso de Macarena Poblete, se conoció un angustiante video donde ella relata un episodio de violencia sufrido a manos de esposo en presencia de una de sus hijas.

Macarena Poblete se encontraba desaparecida desde el pasado martes 2 de abril, pero la policía de Hawaii encontró su cuerpo el sábado 6 del mismo mes, cerca de su domicilio en Waikiki.

A pesar de que las pericias indicaron que la muerte de Poblete se habría tratado de un suicidio, su familia y los peritos nacionales aseguran que no sería así, puesto que existen evidencias en redes sociales que demuestran que Macarena era víctima de violencia por parte de su esposo.

“Es una pesadilla, ni siquiera sé por dónde empezar”, señaló, la chilena encontrada a través de un video en vivo que realizó vía Facebook, aludiendo al maltrato que recibía por parte de su pareja.

De acuerdo a su relato, la mujer era víctima de violencia de su esposo por la forma en la que cuidaba a sus hijos.

“Me pegó un combo y volé. Quedé en shock. Tomé mis cosas y me fui para la playa, estuve todo el día ahí. Volví en la noche y él llegó como si nada”, señala en un video que se viralizó en redes sociales.

Luego de los episodios de violencia, Macarena cuenta en sus videos que denunció a su esposo a la policía y se lo llevaron preso por tres días.

No obstante, cuando el denunciado salió en libertad, él inició los trámites de divorcio y le quitó a los niños. “Solo pienso en cómo recuperar a mis hijos, necesito verlos y abrazarlos”, relataba la chilena.

https://www.facebook.com/maca.carvajal.s/videos/10156373910796687/
https://www.facebook.com/maca.carvajal.s/videos/10156373910816687/

Luego de cumplir 4 días desaparecida, Macarena Poblete fue hallada sin vida, y el departamento forense de Honolulu señala que no habría pruebas de participación de terceros en su muerte.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, señaló que:

"Lo importante acá es que se lleven a cabo las investigaciones que están haciendo las autoridades de Hawaii, mientras nosotros como Cancillería lo que hacemos es entregar la asistencia consular que es necesaria en estos casos".

Cremación

En el matinal Mucho Gusto, la madre de Macarena, relató el duro proceso que vino después de que lograron viajar a Hawaii para despedir por última vez a su hija.

"Llegué con mucha rabia porque él estaba comprometido a esperarnos para hacer la ceremonia de la cremación, pero él la hizo antes de que llegáramos sin nosotros", indicó la mujer, quién no alcanzó a despedirse de su hija sin recibir una explicación de su yerno.

ETIQUETAS: