Condenan a hombre que tiró a su perrita malherida a la basura en una maleta
Fotografía: Milagros, durante el juicio

Condenan a hombre que tiró a su perrita malherida a la basura en una maleta


Por Sergio Fuentes | 04 Junio 2019 00:49
COMPARTIR

La perra, renombrada como "Milagros", pasó horas dentro de un contenedor, gravemente herida tras ser atacada por otros canes y se salvó de ser triturada por el camión recolector gracias a los vecinos.

El día lunes, el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santa Cruz de Tenerife (España) condenó a un año de cárcel al hombre que tiró a su perra a la basura cuando se encontraba malherida tras ser agredida por otros perros de su propiedad en octubre de 2012,

Al ser considerado culpable de el delito de maltrato animal, la Justicia condenó al hombre de 29 años al cumplimiento efectivo de la pena, "sin posibilidad de remisión", dice la sentencia, que aún puede ser apelada, detalló el diario El País.

En el juicio, se permitió la comparecencia de la perrita en la sala como perjudicada, acompañada de su actual dueña, quien acudió como testigo.

La perra, de raza pitbull, que en 2012 se llamaba Isa, pero fue rebautizada como Milagros luego de su rescate, fue introducida herida por el acusado en una pequeña maleta y arrojada a la basura para que muriera, se salvó cuando vecinos que pasaban por el lugar oyeron sus lamentos y la rescataron 20 minutos antes de la llegada de un camión de basura que la hubiera triturado.

La sentencia también condena al acusado a pagar a la protectora de animales por los gastos de su curación y a no tener animales domésticos durante tres años.

En la sentencia se constató la realidad científica de que los animales son seres sensibles y que su maltrato vulnera "las obligaciones biológicas -bioéticas-" que con ellos tienen los seres humanos.

Actualmente, la perrita Milagros se encuentra totalmente recuperada y en manos de buenos amos.

ETIQUETAS: