Aseguran que en Los Ángeles se entregó toda la ayuda disponible a afectados por tornado
Fotografía:

Aseguran que en Los Ángeles se entregó toda la ayuda disponible a afectados por tornado


Por Andrés Espinoza | 04 Junio 2019 00:36
COMPARTIR

Los habitantes de los sectores afectados por el paso del tornado el jueves pasado en Los Ángeles continúan su larga labor para volver a ponerse de pie, trabajo arduo que se centra en las poblaciones aledañas a la zona cero, Avenida Sor Vicenta.

Sergio Vallejos, gobernador subrogante de Provincia de Biobío, indicó que “se entregó toda la ayuda llegada desde Santiago con el Ejército y se está a la espera de nueva ayuda que llegará, se realizó la coordinación entre la municipalidad y el Ejército, pero hasta el momento ya se han entregado más de 3.000 planchas de zinc”.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman, señaló que “el traslape de los instrumentos, la ficha básica de emergencias que llegó a un número cercano a los 740 a 800, se está empezando a encontrar con la ficha técnica que desarrollan personas de la construcción a través del Ministerio de Vivienda, ellos ya llevan 500 fichas”.

En cuanto a los subsidios y entrega de gift cards se prevé que entre este martes y miércoles estarán listas las primeras tarjetas para entregar a los damnificados y así empezar con la reconstrucción.

ETIQUETAS: